Skip to content

¿Cómo convertirse en instructor de buceo?

Realizar una experiencia en buceo puede ser de lo más alucinante para muchas personas, incluso para aquellas que no la han podido vivir y la tienen como un sueño pendiente. Estar rodeados por la inmensidad del mar y la vida que se desarrolla en su entorno es de lo más interesante y hay muchos videos que dan testimonio de ello.

Sin embargo, es muy diferente bucear que ser instructor de buceo. Por ello, antes de tomar la decisión de asistir a una escuela de buceo en Argentina hay diferentes cuestiones que deben ser tenidas en cuenta y analizadas.

En ente artículo te guiaremos por las particularidades que te llevarán a tomar la decisión correcta para convertirte en instructor de buceo.

Paso a paso

Es importante distinguir al buceo como una actividad deportiva o recreativa de una profesión que signará todo nuestro estilo de vida, ya que ser instructor de buceo no solo es realizar cursos para disfrutar de los paisajes marítimos de nuestras vacaciones, si no que nos marca también una carrera y la posibilidad palpable de viajar a diferentes lugares del mundo.

Lo primero a realizar es ir escalando los diferentes estamentos que nos permitirán ir desde el sumergimiento de bautismo a instructor sin sobresaltos, para ello se deben realizar los cursos básicos hasta los más expertos dando a cada etapa el tiempo suficiente para afianzar conocimientos y destrezas.

¿Dónde me inscribo?

Lo mejor a la hora de matricularte para un curso de buceo es que lo hagas en una institución de renombre que tenga una certificación adecuada y en lo posible reconocimiento internacional. Esto es esencial porque en este tipo de actividades los expertos y reconocidos no son tantos y se relacionan entre sí a lo largo del globo.

Tomate un tiempo considerado para investigar las opciones disponibles y para que puedas compararlas según sus beneficios y posibles desventajas, para no apresurar una decisión tan importante. Un consejo es que investigues sobre la Asociación PADI y su gestión de certificaciones alrededor del mundo con formaciones estandarizadas y titulaciones internacionales.

Compromiso y seguridad

El mundo del buceo de manera integral debe ser considerado con todas las recomendaciones que implica en relación con la seguridad y cuidado, ya que lo hermoso de esta disciplina implica también un fuerte compromiso con la seguridad porque lo que se expone es la integridad física de las personas y nada puede tener más valor que la vida misma.

Clases para todo el mundo

Para disfrutar de esta profesión es fundamental que se comprenda ampliamente que al ser instructor se debe tener una vocación especial por enseñar. Para ello una característica muy valorada es tener una efectiva dosis de paciencia con los estudiantes y una gran habilidad de comunicación.

Vas a desarrollarte como profesor, enseñarás una técnica y deberás tener el temple para lograr llegar de la manera correcta a cada una de las personas instruidas. Si bien puedes definir el espectro de tu público destinatario es importante que te formes en los ámbitos que te sirven para ser mejor como instructor cada día y adaptarte a los diferentes perfiles de tus estudiantes.

Comments are closed.