Skip to content

¡Con brackets alrededor del mundo!

En la actualidad, es normal ver a personas de todas partes del mundo utilizando brackets para corregir su sonrisa, e incluso, algunos inconvenientes en su salud bucal. De hecho, muchos viajeros emprenden sus aventuras… ¡con brackets! Si total, no son ningún impedimento e incluso pueden ajustarse y retirarse en cualquier parte del mundo al que se dirijan o en el que se encuentren.

Si tenés brackets y estás viajando por el mundo, o pensás hacerlo, quedate leyendo este post poco convencional, en el que hablaremos al respecto.

Algo de historia

Los aparatos dentales tienen sus inicios en Grecia (sí, como casi todo lo que conocemos en este mundo moderno). Por supuesto que no eran como los que conocemos actualmente, lucían más bien como grandes prótesis y un tanto incómodos, porque abarcaban gran parte de la boca; pero su funcionalidad, era prácticamente la misma. 

Al pasar los años, se fue extendiendo su uso por todo el mundo y avanzando en su confección o fabricación cada vez más, para que su utilización sea más cómoda y estética. Fue un proceso de muchos años para que se llegara a los brackets que hoy conocemos. 

En la actualidad, a la hora de elegir aparatos dentales te encontrás con una gran variedad que pueden ajustarse perfectamente a tus gustos y preferencias. A continuación, te contaremos algunos de los tipos de brackets que existen en el mercado, ¡es una cosa de locos la variedad que hay!

Brackets metálicos: Si conocés a alguien que tenga brackets, seguramente está usando este tipo de ortodoncia. Son los que popularmente se colocan y también los más económicos. Están realizados con material de acero.

  • Brackets estéticos o transparentes: Estos son ideales para quienes no les gusta en absoluto que se note que los llevan puestos. El material con el que están realizados es cerámica y adquieren un color muy similar al de tus dientes, disimulando así casi por completo su uso. Mirá, si tenés ortodoncia metálica y querés cambiarla, o si necesitás empezar a usarla, te recomendamos este tipo de brackets. Podés obtener más información accediendo a la siguiente página web http://draalaya.com.ar/brackets-transparentes.html, en donde encontrarás detalles al respecto y profesionales de gran trayectoria.
  • Brackets de colores: Son los mismos que los brackets metálicos, pero a diferencia de los otros, que tienen color gris, a estos se les pueden cambiar las gomitas por unas de colores, que vienen en gran variedad: rojas, rosas, verdes, flúor, ¡y muchas más!
  •  Brackets linguales: Este tipo de ortodoncia es para quienes realmente no desean que se note absolutamente nada. Los mismos van colocados por el lado interno de los dientes, por lo tanto, quedan totalmente invisibles.

Como dijimos, no importa del lugar del mundo del que provengas o en dónde te los hayas colocado, si estás de vacaciones o de paso por Argentina y necesitás retocar tu ortodoncia o colocarte una, la Dr. Alaya es una excelente profesional que podrá dar respuesta y solución a cualquier inquietud que tengas. Cuenta con mucha experiencia en estética dental y la mejor reputación del mercado.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo tanto como nosotros, ¡siempre es bueno poder incorporar nuevos conocimientos!

Comments are closed.