Skip to content

Descubriendo General Juan Madariaga

¿Cansado del caos de la capital? ¿En estos días de calor sientes que no puedes ni salir a la calle que está cada vez más repleta de gente? ¿Esperas ansioso a las vacaciones para descansar de todo ese ruido incesante?¿Cuentas los días para emprender tu viaje hacia algún rincón lo más alejado posible del estrés de la ciudad? Si ya has ido a todas las opciones habituales quizás es momento de que conozcas un oasis de paz que siempre estuvo más cerca de lo que creíste. Acompañanos a descubrir todo lo que tiene por ofrecer la provincia de General Madariaga.

General Juan Madariaga es la ciudad principal del partido homónimo al extremo oriental de provincia de Buenos Aires y aunque no lo parezca, en los días de verano puede llegar a tener una gran cantidad de visitantes debido a sus museos, sus sitios históricos, las actividades culturales que se realizan para personas de todas las edades e incluso su pesca y su artesanía.

De hecho, Madariaga puede llegar a ser tan turístico que incluso tiene uno de los días más importantes para el turismo rural argentino: la famosa Invernada. Se trata de un evento especial en el que realizan caminatas con guías y cabalgatas a través de diversos puntos de interés histórico del lugar.

En cuanto a museos, los más importantes son el Museo Histórico del Tuyú y el Museo Tuyú Mapu, famoso por su patrimonio arqueológico. Otro lugar que es también muy visitado por los turistas es el Museo Laten Kaike en el que exponen colecciones de monedas antiguas. Si lo que buscas es el verdadero contacto con la naturaleza no podes perderte de pasear entre sus caminos y senderos que extienden incluso al territorio de las lagunas Salada Grande y los Horcones. También es un lugar famoso por la pesca de pejerrey y sus espacios perfectos para la práctica de deportes náuticos.

Sin embargo, aunque tiene infinidades de otros atractivos e incluso propuestas gastronómicas, uno de los mayores atractivos es su artesanía. La artesanía está muy ligada a las tradiciones de este lugar y a través de este oficio varias generaciones de habitantes de Madariaga construyen y transmiten su herencia, su folclore y su cultura. Incluso uno de los principales referentes artísticos de la ciudad es Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero en la que se imparten una gran cantidad de talleres de dibujo, danza, canto, cerámica, pintura, telar y tallado en madera. De hecho, son muchísimas las artesanías de este tipo que pueden observarse al recorrer el lugar donde descansan bastiones, maquinas de carpintería y muchos otros materiales.

Si quieres saber más sobre la maquinaria que podés utilizar para trabajar con madera podés seguir el siguiente enlace https://sthil.com.ar/maq/.

Como ves son muchas las cosas para ver y hacer en la provincia de General Juan Madariaga, planificá tu viaje y atrévete ya a descubrir otro rincón de Argentina.

 

 

Comments are closed.