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¿Por qué la hospitalidad es tan importante en tu negocio de turismo?

La hostelería es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo, pero ¿cómo se destaca una? Ya sea que estés abriendo un hotel, restaurante, resort privado o un casino, hay reglas clave que debe seguir. Un buen servicio y una hospitalidad eficiente son fundamentales para cualquier negocio. Aquí hay tres consejos útiles sobre cómo brindar una excelente hospitalidad.

Te asegura ganar clientes leales

En la industria hotelera, el cliente siempre es el enfoque. Están en el corazón de la hospitalidad y, a menudo, pueden hacer o deshacer un negocio. Para dar más detalles, un cliente satisfecho les dirá a tres de sus amigos, mientras que uno enojado le contará a más de veinte su mala experiencia. Publios, una empresa que colabora con diferentes hoteles en la fabricación de regalos empresariales, nos cuenta que sus clientes aseguran que cuando un turista paga por una habitación o una comida, es mucho más que eso:  está pagando por la experiencia, el ambiente y el servicio.

Brindar un excelente servicio al cliente te hará ganar clientes leales que ayudarán a que el negocio crezca. Es tarea obligatoria considerar la perspectiva del cliente. Mira cómo afecta el servicio y la hospitalidad en general. Conocer sus nombres, comprender qué los motiva y crear un vínculo.

La buena hospitalidad te separa de la manada.

Hay millones de hoteles, bares, complejos turísticos y otras instituciones enfocadas en la hospitalidad, pero siempre hay espacio para un buen producto. Por lo tanto, particularmente en hotelería, asegúrate de tener un plan claro y de ejecutarlo en consecuencia si deseas tener un negocio exitoso de cara al cliente, un equipo de ensueño proactivos y educados.  Además, concéntrate en una parte particularmente interesante, demostrarle al cliente, que te importa.

No es suficiente brindar un excelente servicio al cliente. Para destacarse del resto, debes ir más allá. Los clientes esperan un buen servicio y buenas experiencias, puedes hacer regalos con la marca del hotel como los que ves en este link: https://publios.com.ar/product-category/gorros/. El extra siempre vendrá bien para robarle una sonrisa al turista que ha creído en tu negocio.

La hospitalidad moderna no se trata simplemente de definir un estándar y cumplirlo, es el arte de comprender las necesidades y expectativas del cliente y luego superarlas. En un momento en que tenemos más datos que nunca sobre aquellos a quienes servimos, es importante hacer que el servicio sea personal, conectar con las personas, recordar lo que les gustó y formar una relación.  Deja que tus clientes te ayuden a definir sus estándares.

Ayudará a que su negocio crezca

Una excelente hospitalidad significa un excelente crecimiento. Informes recientes muestran que, el 86% de los adultos están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente. También es importante estar abierto a sugerencias: estar en la hostelería significa que los clientes las ofrecerán. Demuestra que eres flexible y accesible escuchando siempre. Incorporar ideas de otros es una estrategia clave para crecer y generar un impacto positivo.

Nadie está más cerca de la experiencia de tu hotel que tus clientes y es tu trabajo hacer que cada punto de contacto sea notable y positivo, y no puedes hacerlo sin escucharlos. Sus comentarios son el activo más valioso que tienes, es una información acerca de la experiencia del usuario que, de otro modo, costaría miles de descubrir.

 

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