Skip to content

Todo lo que necesitas saber acerca del aumento de glúteos

Si has pasado horas y horas en el gimnasio esperando lograr un trasero parecido al de Kim Kardashian o Jennifer López, probablemente te hayas preguntado si existe una manera más rápida y fácil de conseguirlo. Y la respuesta es definitivamente, sí.

Hoy en día, existe mucho interés en la estética de los glúteos, tanto así que muchas personas sienten que el tamaño y la forma de su propio trasero podría ser mejor ¿O no?. Tener unos glúteos grandes, redondos y perfectos se ha convertido en la obsesión de muchas mujeres y por eso la demanda de cirugías para el aumento de glúteos ha crecido notoriamente en los últimos años.

Según el portal Semana.com se afirma que países como Colombia, Brasil y Argentina, donde se rinde tributo a la voluptuosidad femenina, es una de las tres principales cirugías estéticas. Según Lina Triana, segunda vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, “las cifras más recientes revelan un incremento del 32%, tanto como el rejuvenecimiento vaginal”.

Ahora bien, una vez que tomaste la decisión de realizarte un aumento de glúteos, probablemente te surjan las siguientes interrogantes: ¿será que es muy doloroso?, ¿cómo será la recuperación?

No vamos a mentirte y decir que este tipo de intervención no dolerá al principio. Como toda cirugía, la recuperación lleva tiempo y necesita de cuidados especiales. Debes estar preparado para tomar al menos dos a tres semanas de descanso del trabajo y otras funciones.

Resultado de imagen para aumento de gluteos

Cada procedimiento de aumento de glúteos tiene sus propias características especiales en cuanto a la recuperación, pero la mayoría tienen varias cosas en común. Por un lado, sabemos que la zona de los glúteos es un área muy delicada, no importa qué tipo de aumento se realice en esta área, siempre se estará propenso a la infección y la separación. Esto se debe a la cantidad de presión sobre la piel alrededor de los glúteos que puede causar que la piel se estire con la fuerza suficiente como para separar y destruir las puntadas si no están completamente curadas. Para evitar estos desgarramientos e infecciones se debe usar una faja de soporte que te proporcionará tu doctor. Esta prenda se debe usar en todo momento sin importar lo bien que te puedas sentir. Esto es por la seguridad de tu cuerpo, verás que te ayudará a sanar más rápido. Además, te proporcionarán todas instrucciones acerca de la limpieza de la zona y los medicamentos, tal como lo ofrece el Dr. Emiliano Álvarez

Inmediatamente después de la cirugía, muchos pacientes experimentan un nivel moderado de dolor y sensibilidad en las áreas donde la grasa fue extraída mediante liposucción. Ten en cuenta que la gravedad del dolor dependerá de tu tolerancia al mismo y de la técnica quirúrgica que se emplee. También es común la aparición de moretones e hinchazón alrededor de los puntos de inyección a lo largo del glúteo. Tranquila, cualquier dolor puede ser manejado a través de la receta médica. Te darás cuenta que irá disminuyendo drásticamente durante la primera semana.

A tener en cuenta:

– Este proceso es personalizado y adaptable a las necesidades del paciente. Recuerda que debe centrarse en lograr resultados hermosos y de aspecto natural que se ajusten a los objetivos de cada paciente.

– Es común que llegues a notar que el líquido se torne rojo, ya que está teñido de sangre que fluye de las incisiones en el área. ¡No te alarmes! El drenaje del exceso de líquido de estos puntos de incisión es normal y puede continuar durante unos días después del procedimiento.

Algunas recomendaciones:

– Ya sea que optes por un injerto de grasa o unos implantes, no debes sentarte o acostarte boca arriba durante tres semanas después de la cirugía de aumento de glúteos ¡Importante!

– Es importante que no te saltes ninguna cita seguimiento o en caso de no poder, reprogramarla. El seguimiento es vital porque aquí es donde el médico comprobará la integridad de la piel y será capaz de decir si la zona se ha infectado o no, si el proceso de curación necesita más tiempo o si está transcurriendo todo de acuerdo al plan.

– Siempre elige un cirujano plástico certificado que tenga amplia experiencia como el Dr. Emiliano, y asegúrate de hacer de realizarle todas las consultas, dudas y temores que tengas.

– Come alimentos saludables y manténte hidratado con abundante agua durante toda la recuperación. Estos detalles marcarán la diferencia.

Comments are closed.