Skip to content

Un viaje fantástico: volando al futuro en alfombras mágicas

Desde épocas antiguas el ser humano ha tenido la recurrente fantasía de imaginar alfombras con poderes mágicos, capaces de volar, sentir e incluso hablar, dando lugar a experiencias fabulosas. En la actualidad, estas fábulas podrían no estar tan lejos de la realidad gracias a la aplicación de tecnología de punta que ya está permitiendo desarrollar alfombras luminosas, hipoalergénicas y ecológicas. Un producto que, evidentemente, promete generar cambios substanciales en el modo como pensamos el diseño, funcionalidad y confort de todo tipo de espacios interiores, como el de los hoteles por ejemplo.

Resultado de imagen para alfonbras

Alfombras luminosas

Luminous Carpets es un producto que surgió del trabajo mancomunado que realizaron Philips y Desso durante años. La multinacional de la tecnología y una reconocida fábrica de pisos europea, advirtieron que existía un enorme mercado disponible para la creación de un producto revolucionario: alfombras con luces LED. Dado que nuestros ojos tienden a buscar la luz y nuestra cabeza a inclinarse hacia abajo para mirar por dónde caminamos, las alfombras luminosas están llamadas a convertirse en auténticos lienzos interactivos con múltiples funciones: desde señalizar salidas dentro de un edificio y guiarnos por diferentes rutas, hasta transmitir mensajes o publicar avisos. Esta innovación podría crear enormes posibilidades, tanto de diseño como de funcionalidad.

Alfombras hipoalergénicas y antibacterianas

Fabricadas con polipropileno, poliéster, polimaida, acrílico y/o vinilo, las alfombras de fibras sintéticas siguen imponiéndose cada vez con más fuerza sobre las alfombras naturales por sus crecientes prestaciones. No sólo permiten realizar muchas más combinaciones de diseño y estilo gracias a su enorme gama de colores, tejidos y texturas, sino que además son hipoalergénicas y antibacterianas. Por supuesto, el hecho de que estos materiales no sean un medio ideal para la proliferación de microorganismos, no significa que no requieran de higiene permanente. Incluso manteniéndolas limpias, siempre es recomendable recurrir, al menos dos veces al año, a un servicio verdaderamente profesional de limpieza profunda. En Buenos Aires, el equipo de Clean Managers es líder en su rubro.

Alfombras ecológicas

El acento en este género de alfombras está puesto en su fabricación. El cometido principal es que la producción tenga los mayores índices posibles de eficiencia para reducir a su mínima expresión el impacto en el medio ambiente. De esta manera, se emplean fuentes de energía renovable y tecnologías que ayudan a reducir emisiones y desechos, ayudando a economizar los gastos de energía, comenzando por el agua. Además, estas alfombras son elaboradas pensando en su durabilidad y flexibilidad, para extender al máximo su vida útil. Y como si todo esto fuera poco, están diseñadas para hacer muy fácil su reemplazo, en caso de que alguna pieza sea dañada o deteriorada.

Como es claro, todas estas prestaciones eran imposibles de imaginar hace sólo algunos años. Sin embargo, la realidad aún no supera la ciencia ficción: las alfombras voladoras todavía no existen, como tampoco las autolavables. Por eso, tanto la limpieza de alfombras como sus cuidados generales seguirán constituyendo un costo insignificante pero real para quienes quieran disfrutar de sus fabulosos beneficios.

Comments are closed.